Términos y Condiciones de Servicio

Inscripción Y Opciones De Servicio

Bright Choice
A partir de junio de 2018, East Bay Community Energy (EBCE) será el proveedor predeterminado de electricidad que dará servicio al Condado de Alameda, excepto a las ciudades de Alameda, Pleasanton y Newark. La mayoría de las cuentas dentro del área de servicio de EBCE serán automáticamente inscritas en el servicio Bright Choice de EBCE, que tiene por lo menos 38% de energía renovable y en forma adicional, un mínimo de 47% de energía libre de carbono (juntos llegan a un total de 85% libre de carbono) y se les ofrecerá un descuento del 1.5% comparado con la tarifa correspondiente de PG&E. La inscripción ocurrirá en fases en el transcurso de los siguientes 6-12 meses. Los clientes pueden solicitar subir de categoría al servicio Brilliant 100 u optar por salir del servicio y regresar al servicio combinado de PG&E en cualquier momento, sujeto a las normas para salir del servicio que se describen a continuación. Las tarifas de generación eléctrica de Bright Choice en el 2018 son menores que las tarifas de generación eléctrica de PG&E. Esto incluye todos los cargos que se cobran por dejar el servicio público. Puede encontrar más información sobre tarifas en ebce.org/es/opciones-de-energia.

Brilliant 100
Los clientes tienen la opción de subir de categoría al servicio 100% libre de carbono de EBCE, Brilliant 100, ofrecido al mismo costo que la tarifa correspondiente de PG&E. Los clientes de Brilliant 100 pueden optar por regresar al servicio normal de Bright Choice sin costo alguno, lo cual incluye los cargos por dejar el servicio público. Los cambios en una opción de servicio entrarán en vigencia a partir del siguiente ciclo de facturación del cliente.

Renewable (renovable) 100
Los clientes tienen la opción de subir de categoría al servicio de energía 100% renovable de EBCE, Renewable 100, que se ofrece a $0.01/kWh por encima de la tarifa aplicable de Brilliant 100. Los clientes de Renewable 100 pueden optar por bajar de categoría al servicio Brilliant 100 o al Bright Choice sin costo alguno, lo cual incluye los cargos por dejar el servicio de energía público. Los cambios en una opción de servicio entrarán en vigencia a partir del siguiente ciclo de facturación del cliente.

Servicio predeterminado por jurisdicción, clase de cliente y participación en el programa
Con el fin de apoyar los objetivos de sostenibilidad, algunas ciudades han optado por inscribir a los clientes de sus jurisdicciones en servicios diferentes con base en la clase de cliente y en la participación en el programa, como se indica en la tabla a continuación. Los clientes tienen la libertad de cambiar de opción de servicio en cualquier momento. Los cambios entrarán en vigencia a partir del siguiente ciclo de facturación del cliente.

Servicio de inscripción predeterminada
JurisdicciónClientes comercialesClientes residencialesClientes en los programas CARE, FERA y Medical Baseline
AlbanyBrilliant 100Brilliant 100Brilliant 100
HaywardBrilliant 100Brilliant 100Bright Choice
PiedmontBright ChoiceRenewable 100Brilliant 100
Todas las otras jurisdicciones*Bright ChoiceBright ChoiceBright Choice

*Berkeley, Dublin, Emeryville, Fremont, Livermore, Oakland, San Leandro, Union City, y el Condado de Alameda

Usuario pionero (Programa voluntario)
Antes de que la inscripción residencial automática empiece a finales de 2018, se invita a los clientes residenciales a inscribirse en el servicio de EBCE como Usuarios Pioneros en junio de 2018. Los clientes que se inscriban como Usuarios Pioneros deben elegir el servicio Brilliant 100. La participación es voluntaria y los Usuarios Pioneros que opten por regresar al servicio combinado de PG&E pueden quedar sujetos a cargos de terminación y tarifas especiales de PG&E. La participación en el programa de Usuarios Pioneros es por subscripción totalmente voluntaria.

Tarifas, Cargos y Programas

Las tarifas de generación eléctrica de EBCE se administran para ofrecer electricidad más limpia y más verde a nuestra comunidad con tarifas competitivas. Cualquier cambio futuro a las tarifas será adoptado en reuniones públicas del Consejo de EBCE anunciadas debidamente. Puede ver las tarifas de EBCE en línea en ebce.org/es/opciones-de-energia o llamar al 1-833-699-EBCE (1-833-699-3223) para más información. Las tarifas y comparaciones de costos pueden cambiar con el tiempo.

PG&E les cobra mensualmente a los clientes de EBCE un Cargo por Cancelación de Servicios (Power Charge Indifference Adjustment o PCIA) y un Recargo por Franquicia (Franchise Fee Surcharge). EBCE ha tomado en cuenta estos cargos por cancelación de servicios y estos recargos en su proceso de establecimiento de tarifas. Por favor, contacte a PG&E para más información acerca de estos cargos.

Los programas de asistencia económica como CARE (California Alternative Rates for Energy), FERA (Family Electric Rate Assistance) y Medical Baseline Allowance permanecen iguales con EBCE. Si está inscrito en cualquiera de estos programas con PG&E, seguirá en esos programas como cliente de EBCE.

Facturación

Como cliente de EBCE, seguirá recibiendo una sola factura mensual de PG&E que incluye todos los cargos relacionados con la electricidad, incluyendo cargos de generación eléctrica de EBCE. Los cargos de generación de EBCE no son cargos duplicados ni adicionales. PG&E enviará sus pagos por generación eléctrica a EBCE. PG&E seguirá cobrando por servicios de gas, transmisión, distribución, programas de bienes públicos y otros cargos que no son de generación eléctrica usando las mismas tarifas que cobra a los clientes que no reciben el servicio de EBCE.

Optar Por Salir Del Servicio

Puede optar por salir del servicio de generación eléctrica de EBCE en cualquier momento llamando al 1-833-699-EBCE (1-833-699-3223) o llenando el formulario para salir del servicio en ebce.org/es/optar-por-salir. Necesitará la información de su cuenta de PG&E para empezar el proceso de salir del servicio.

No habrá cargos por salir del servicio antes de la inscripción o en el plazo de los primeros 60 días de recibir el servicio de EBCE. Si sale del servicio a los 60 o más días después de que empiece el servicio de EBCE o si usted es un Usuario Pionero, se le cobrará una sola vez un cargo de terminación de $5 por cuenta residencial o $25 por cuenta comercial. Se exonerará del pago de este cargo a los clientes que opten por dejar el servicio antes del 1.o de junio de 2019. También estará sujeto a los términos y condiciones de servicio de PG&E, que le prohibirán regresar a EBCE por todo un año a partir de la fecha en que salió del servicio.

Si está regresando al servicio de generación de PG&E después de haber recibido servicio de EBCE por más de 60 días o después de inscribirse como Usuario Pionero, PG&E exige que usted elija una de las siguientes opciones:

  • Opción 1: regresar al servicio de generación de PG&E al final del ciclo de facturación actual. Se le cobrará aplicando las tarifas de transición de PG&E por un período de seis meses y las tarifas normales de servicio eléctrico combinado de ahí en adelante.
  • Opción 2: dé un aviso con seis meses de antelación de que tiene la intención de regresar al servicio de generación de PG&E. Al final del periodo de seis meses regresará al servicio de PG&E, y PG&E le aplicará sus tarifas normales combinadas de electricidad.

Las cuentas de los clientes que hayan pedido salir del servicio serán transferidas el siguiente día de lectura de su medidor eléctrico. No se pueden transferir cuentas en la mitad de un ciclo de facturación. Debemos recibir su pedido de salir del servicio en, por lo menos, 5 días hábiles antes de la fecha de lectura de su medidor para poder cambiar el servicio a PG&E antes de que empiece su nuevo ciclo de facturación. Todos los otros pedidos para dejar el servicio serán procesados en la siguiente fecha de lectura del medidor. Si opta por salir del servicio o deja de recibir el servicio de PCE, se le cobrará toda la electricidad de EBCE usada antes de terminar el servicio eléctrico de EBCE.

Si no Paga

Si no paga su factura, EBCE puede transferir su cuenta a PG&E después de dar un aviso por escrito de 30 días a clientes comerciales y un aviso por escrito de 60 días a clientes residenciales. Si se transfiere su cuenta, tendrá que pagar los cargos por salir del servicio descritos anteriormente.

Confidencialidad De Los Clientes

EBCE se compromete a proteger la privacidad de los clientes. Puede informare sobre la política de confidencialidad de clientes de EBCE en ebce.org/confidentiality o llamando al 1-833-699-EBCE (1-833-699-3223).